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Resumen de Los sueldos de los publicitarios españoles están sobredimensionados: cacería de cerebros.

  • El gran impulso que el sector servicios ha experimentado en España en la época de la transición ha propiciado el afianzamiento y expansión de las empresas de selección de personal. El reingreso de nuestro país en el engranaje europeo ha obligado a las empresas de todos los sectores económicos a plantearse seriamente la reconversión de sus plantillas, con objeto de compartir en armonía y a la altura de lo requerido el papel que a España le toca jugar en la maquinaria global de la CE. El sector de la comunicación no queda al margen de un reciclaje que ha necesitado de la presencia de head hunters (cazatalentos) para garantizar el camino abierto hacia las altas cotas que la producción publicitaria española ha alcanzado en los últimos años. Sin embargo, el carácter de círculo cerrado que define a la profesión publicitaria española, donde sus interrelaciones limitadas recuerda a los sistemas de casta, ha generado disparos salariales que en muchos casos no se corresponden con la realidad de las funciones que se contrasta con el escaso número de profesionales con cierta experiencia que dominan idiomas, una condición determinante para hacer carrera en el sector de la comunicación.


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