Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrevista con Josep Chias, profesor de Esade: patrocinio, un capricho de presidentes.

  • Josep Chias fue el quinto ponente de una de las mesas más polémicas del simposio. Sus palabras fueron de las pocas que levantaron ampollas entre los asistentes. Sin duda, dieron en el blanco. " Los Medios de Comunicación y la Publicidad, ante el Patrocinio Cultural" fue el tema tratado. Chias casi sin preámbulos, pintó un esquema que acota la situación del patrocinio en España. Su clasificación, no sin cierta ironía, desmitifica el hacer patrocinador. Tras su disertación, el balance de la actividad en boga no permitía excesivos regocijos. Mal funcionamiento y escasa profesionalidad fueron las conclusiones más evidentes. La formación académica y profesional de Chias avalan sin duda sus palabras. Josep Chias es ingeniero químico y master en Dirección de empresas por Esade. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en MG, Nestlé y Bassat, Ogilvy & Mather. Fue director de promoción, diseño e imagen de la candidatura de los Juegos olímpicos Barcelona'92. Es representante de España en el consejo directivo de la Academia Europea de Marketing de Servicios, Marketing Cultural y Marketing de Administración de Systems. El profesor de Esade, tal y como fue presentado en dicho simposio, ha ampliado para Campaña su visión de esta nueva actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus