Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lengua, literatura y coeducación

  • Autores: Eulàlia Lledó Cunill
  • Localización: Filanderas: Revista Interdisciplinar de Estudios Feministas, ISSN-e 2530-6022, Nº. 1, 2016, págs. 61-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone la experiencia profesional y, por tanto, vital de una profesora de secundaria cuyas materias son la literatura y la lengua. Una práctica teñida por la coeducación. Es decir, por una enseñanza que tiene en cuenta los saberes, experiencias y logros tanto de las mujeres como de los ombre y que no desdeña lo que provenga de cualquier ámbito femenino. Por una educación que no se limita a juntar a chicas y a chicos en clase, sino que procura tener en cuenta los intereses, necesidades y personalidades de unas y de otros. Una vez más cabe afirmar que una educación que no sea coeducativa dudosamente puede ser considerada educación. La colaboración se artitula a patir de algún detalle lleno de significado y de sustancia brindado por la lengua y, respeto al ámbito de la literatura, a través de algunos ejemplos de cómo tratar a las autoras y cómo situar sus obras; finalmente, y no por ello menos básico, habla de hasta dónde pueden llevar los caminos -en algunas ocasiones vericuetos- de la coeducación.

    • English

      This essay shows the professional and personal experience of a High School teacher whose subjects are Language and Literature, imbued with co­education. That is to say, with an education which takes on account the different knowledges, experiences and achieve­ments of both women and men, without dismissing whatever which comes from any female field. With an education which is not limited to gather girls and boys in the same classroom, but also takes on account the interests, necessities and personalities of both girls and boys. It is claimed that a non co­educational education cannot be considered a real education. This collabora­tion is assembled from some detail full of meaning pro­vided by language and, respect literature, through some examples of how female authors and their works should be addressed and located. Finally, but not less basic, the article reflects on where coeducation’s paths can reach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno