Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repensar la educación para la cultura de paz

Alicia Cabezudo, Magnus Haavelsrud

  • español

    Este artículo tratará sobre los tres componentes entre los cuales se realizan las principales opciones para el diseño de prácticas de educación para la paz. Hablaremos sobre Educación para la Paz en términos de contenido y de la forma de comunicación en relación con las condiciones contextuales dentro de las cuales tiene lugar la acción educativa. Las selecciones que se concreten en relación con estos dos componentes serán decisivas en la definición de la sustancia de cualquier educación- inclusive de la educación para la paz. Las distintas concepciones respecto de la sustancia de la educación para la paz están vinculadas a la selección implícita o explícita realizadas al interior de cada componente.

  • English

     This article deals with three main components serving as a basis for the design of peace educational programs. First, the content of a peace educational program is presented. Second, contextualized communication and peace educational actions are discussed. Third, an analysis of the definition of educational policies, including peace education, is made. It is thought that the theoretical framework for peace education is the result of explicit or implicit choices characterizing each component being considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus