Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para el desarrollo o educación orientada a la transformación social

  • Autores: Claudia Marcela Preciado Carrero, Marcia Katherine Chacón
  • Localización: Mundo FESC, ISSN-e 2216-0388, ISSN 2216-0353, Vol. 6, Nº. 12, 2016, págs. 38-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo principal realizar un análisis referente al tipo de desarrollo que se pretende lograr en la sociedad a partir de la implementación de un enfoque pedagógico en las instituciones de educación en Colombia; de igual forma, pretende exhortar a los autores de la academia a la reflexión acerca de su papel en los procesos de enseñanza aprendizaje y la importancia que tiene adoptar una actitud humanística en su práctica docente que vaya más allá de la transmisión de conocimiento a los estudiantes; sino que se logre, convencerlos mediante el ejemplo, que la felicidad y el desarrollo profesional y personal, no puede depender del consumismo y de los malos hábitos, los cuales pueden tener consecuencias globales. Es decir, enseñarles a los estudiantes a ser responsables de sus decisiones, pensando siempre en el efecto que éstas pueden tener en la sociedad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno