Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y talento en matematicas

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Revista venezolana de estudios de la mujer, ISSN 1316-3701, Vol. 16, Nº. 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y ciencia), págs. 123-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En nuestro trabajo cotidiano, hemosidentificado razones diversas por las cualesconsideramos que el conjunto de niñascon talento en matemáticas debe serestudiado a profundidad. Exponemos enel artículo que ahora presentamos, unareflexión al tono de análisis preliminar,que nos permite contrastar e intentarexplicar el porqué, desde una perspectivade género, este ensayo puede contribuiral entendimiento del fenómeno y enconsecuencia crear conciencia sobre lanecesidad de atender de mejor manera ala formación y desarrollo en el campo delas matemáticas de niñas talentosas.

    • English

      In our quotidian job, we are found various reasons for which we consider that the group of gifted girls in mathematics must be study in profundity. We expose in this article, one thought in shade of preliminary analysis, which permit us contrast and try to explain why, from a gender view, this essay can contribute to understand the phenomenon and in consequence to create conscience about the necessity of understand the formation and development on the mathematics field of this gifted girls


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno