Este artículo examina la participación demujeres en la enseñanza de la ingeniería en elsur de Brasil. Esta región tiene los mejorescursos de pregrado y de posgrado en ingenieríaen el país. Estos cursos son nuevos y seencuentran principalmente en las universidadespúblicas. Históricamente han sidolos cursos de los hombres, pero en ciertasdisciplinas, esta realidad ha cambiadorecientemente. Este artículo desarrolla unestudio cualitativo y cuantitativo del históricoacerca de las entradas de mujeres en diferentesáreas de la ingeniería en las universidadespúblicas en los estados sureños de Paraná y deSanta Catarina, Brasil.
This article examines as a case study the participation of women in Engineering education in Southern Brazil. This region contains the best undergraduate and graduate courses of Engineering in Brazil. These courses are very new and are mainly situated in public universities. They have historically been men’s courses, but in certain disciplines, this reality has been changing recently. This paper develops a qualitative and quantitative historical study about entries of women in different areas of engineering in public universities in the Southern Brazilian states of Parana and Santa Catarina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados