Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas pedagogías del cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Universidad Icesi

      Universidad Icesi

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, ISSN-e 2215-9959, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la sistematización con un enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las nuevas pedagogías del cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica significa para el inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado y del conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado con poder propio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno