Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación en Educación Física: Concepciones y prácticas docentes

    1. [1] Secretaría de Educación Distrital
  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 5, Nº. 2, 2014, págs. 99-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación está orientada a comprender las concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de educación física en la actualidad. Se empleó la metodología del estudio de caso, indagándose por medio de entrevistas, observaciones y análisis de documentos, la manera como siete docentes de educación física pertenecientes a un colegio oficial, perteneciente a la localidad de Usme en Bogotá D.C. piensan y hacen evaluación en su área.  El estudio permitió conocer las ideas, imaginarios y conceptos de los docentes frente a la evaluación, quienes la definen como una actividad por medio de la cual se puede conocer el estado de aprendizaje de los estudiantes para realizar ajustes en el  programa, la metodología y la evaluación misma. Se reconoció en sus prácticas evaluativas una tendencia hacia lo continuo, integral, participativo, flexible y formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno