Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje contextualizado e investigación formativa en la educación técnica profesional

  • Autores: Claudia Liliana Rodriguez Nitola, Juan Carlos Olarte
  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 5, Nº. 1, 2014, págs. 65-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se desarrolla en una institución colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá que ofrece programas técnico profesionales. El artículo presenta los resultados de un estudio comparativo de las percepciones de los estudiantes del curso de Bioética clínica del programa de Técnico Profesional en Salud Oral. La comparación se realiza entre estudiantes que tomaron un curso con el diseño implementado por la Facultad de Salud durante muchos años y una propuesta nueva en donde se utiliza un modelo basado en la investigación formativa. Se utilizaron entrevistas y encuestas de preguntas abiertas para indagar sobre las actividades realizadas y su pertinencia para el aprendizaje de la ética, así como la relevancia del curso en su futuro profesional. Los resultados muestran que el diseño de los cursos incide directamente tanto en la pertinencia que le encuentran en su profesión, como en la caracterización del proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno