Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La visita del compositor en la clase de primaria

Assumpta Valls Casanovas, Julia Getino Díez

  • español

    Este artículo presenta los primeros resultados de una investigación en la escuela de primaria, la cual estudia el impacto de la entrada del compositor en el aula. Las fases más relevantes del proyecto son: análisis de una obra de un compositor contemporáneo; elaboración de una creación musical basada en elementos y recursos compositivos de la obra estudiada; visita del compositor al aula para trabajar conjuntamente con los niños sobre sus composiciones; reelaboración de la composición y concierto final. Seguidamente, analizamos los resultados obtenidos de los cuestionarios realizados a los niños después de la visita del compositor.

  • English

    This article presents the initial results of a research project at primary school, which studies the impact of introducing a composer into the classroom. The most relevant phases of this project are: analysis of a work of a contemporary composer, the elaboration of a musical creation based on the resources and compositional elements of the work studied, the visit of the composer to the classroom to work collaboratively with the children on their compositions, the reworking of the composition and final concert. Then, we will analyse the results obtained from the questionnaires completed by the children after the composer’s visit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus