Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial

    1. [1] UOC
  • Localización: Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 18, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial
    • Editorial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El segundo monográfico anual de Artnodes lo hemos dedicado a lo transmedial, un término que permite interconectar diversos medios con el objetivo de comunicar una misma historia. Si bien en el anterior número nos centramos en una aproximación crítica a las relaciones entre arte y educación, ahora no podemos dejar de preguntarnos sobre la aplicabilidad de la narrativa transmedial en la educación de las artes. Nos parece pertinente que una revista como la nuestra, que a lo largo de su historia ha ido dando espacio a diferentes intersecciones entre artes, ciencias y tecnologías, analizando y compartiendo prácticas, metodologías y teorías de todo el mundo, dedicar también un número a explorar las narrativas transmediales, un cruce de caminos disciplinares diversos de fértil interconexión.

    • català

      El segon monogràfic anual d’Artnodes l’hem dedicat al transmèdia, un terme que permet interconnectar diversos mitjans amb l’objectiu de comunicar una mateixa història. Si bé a l’anterior número ens vam centrar en una aproximació crítica a les relacions entre Art i Educació, ara no podem deixar de preguntar-nos sobre l’aplicabilitat de la narrativa transmèdia en l’educació de les arts. Ens sembla pertinent que una revista com la nostra, que al llarg de la seva història ha anat donant espai a diferents interseccions entre arts, ciències i tecnologies, analitzant i compartint pràctiques, metodologies i teories d’arreu del món, dediqui també un número a explorar les narratives transmèdia, un encreuament de camins disiciplinaris diversos d'interconnexió fèrtil.

    • English

      We have devoted this year’s second monograph of Artnodes to transmedia, a term that relates to the interconnection between different media to communicate a single story. In the last issue, we focused on a critical approach to the relationship between Art and Education, so now it makes sense to ask ourselves about the applicability of transmedia narrative to arts education. It seems appropriate that a journal such as ours which, during the course of its lifetime, has always given a space to different intersections between the arts, sciences and technology by analysing and sharing practices, methodologies and theories from around the world, should also dedicate an issue to exploring transmedia narratives, a fertile crossroads of different disciplines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno