En el arte contemporáneo son diversos los artistas que recurren a la obra de maestros del pasado para reinterpretarla. En este texto se analiza el valor de la obra de Hieronymus Bosch en el trabajo de vídeo Civilization, de Marco Brambilla. Para ello, se han identificado algunos de los términos desde los cuales es pertinente establecer analogías entre ambos autores, como la composición triple, la versatilidad estructural o la circularidad formal y narrativa. Para comprender la naturaleza de la mirada que dirige Brambilla a El Bosco, se aborda también la naturaleza constitutivamente referencial de Civilization, en virtud del uso de la técnica del videocollage.
In contemporary art many artists draw upon and review the work of the masters. The aim of this text is to analyze how Marco Brambilla turns to some of the values of Hieronymus Bosch’s artworks in his video Civilization. Some concepts have been raised as common ground to establish analogies between both artists, such as the triple composition, structural versatility and circularity. In order to understand the referential nature of Brambilla’s work, the importance of “videocollage” is also addressed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados