Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Quién quiere ser predictor del tiempo? Cómo involucrar a los estudiantes en meteorología

Valentina Grasso

  • El tema “Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima” del Día Meteorológico de 2014 aborda la relación entre los servicios meteorológicos de hoy y las siguientes generaciones. La generación siguiente es la parte interesada final de los servicios meteorológicos y climáticos proporcionados con recursos gubernamentales. La educación en meteorología es esencial para que los jóvenes se puedan beneficiar de la información proporcionada por los servicios públicos. Respecto a esta cuestión, hay en Italia varias iniciativas a cargo de los organismos estatales y regionales correspondientes del mundo académico y del sector de la educación, de acuerdo con las directrices de la OMM. Además de estas iniciativas de educación estructuradas y de alto nivel, es importante la existencia de iniciativas dirigidas a estudiantes muy jóvenes, como las que el Servicio Meteorológico Nacional de la Fuerza Aérea ha puesto en marcha para este Día Meteorológico Mundial (www.meteoam.it/?q=giornata_meteorologica_mondiale_2014). Las iniciativas de LaMMA descritas en el artículo se sitúan en el sector de las escuelas primarias y son valiosas para aumentar el conocimiento de la meteorología a edades tempranas. – Coronel Aeronáutico Luigi De Leonibus, Representante Permanente de Italia ante la OMM


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus