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Perception of Latin America’s church architecture in the time of II Vatican Council: Studies from East-Central Europe

  • Autores: Zorán Vukoszávlyev
  • Localización: Actas de Arquitectura Religiosa Contemporánea, ISSN-e 2659-8671, ISSN 2340-5503, Núm. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Latinoamérica y el Concilio Vaticano II: influencias, aportaciones, singularidades), págs. 46-53
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La percepción de la arquitectura eclesial latinoamericana en la época del Concilio Vaticano II. Estudios desde la Europa centro-oriental
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Events of World War II resulted in significant social changes from 1945. This is considered to be the main motive behind the attempts for transforming the Catholic sacral space, defining the Christ-centered Church. While in most parts of the Catholic world it was a result of a natural, internal process, these changes didn’t make an effect in the Eastern European countries occupied by the Soviet Union, because religion and religiousness became persecuted under the newly established world order. The political powers professing atheist ideology and communist concepts considered the Church as the main power opponent of their own system. Not only in ideological sense, but also because of the Holy See’s organizational structure that spans state borders.

      The article interprets the presence of the effects of liturgic reforms, in correspondence with the Eastern politics of the Holy See.

    • español

      Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial dieron lugar a cambios sociales muy significativos desde 1945. Mientras que en la mayor parte del mundo católico el principal motivo que había detrás de los intentos de transformar el espacio sacro católico era la definición de una Iglesia centrada en Cristo, resultado de un proceso natural, interno, estos cambios no hicieron efecto en los países del Este de Europa ocupados por la Unión Soviética, porque la religión y todas sus manifestaciones fueron duramente perseguidas con la excusa del orden mundial recientemente establecido. Los poderes políticos que defendían ideologías de raíz comunista y atea consideraban a la Iglesia como el principal oponente a su propio sistema de poder. No sólo en el sentido ideológico, sino también por la propia estructura organizativa de la Santa Sede, que traspasa las fronteras estatales. El artículo interpreta la presencia de los efectos de las reformas litúrgicas en correspondencia con la política oriental de la Santa Sede.


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