Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El abastecimiento estratégico y su aplicación en las empresas

  • Autores: María Teresa Mendoza, Norman Cevallos Polanco
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 129-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La competitividad generada por la globalización, la productividad, y el reconocer al abastecimiento como esencial en la planificación de la producción han hecho que las compañías busquen nuevos métodos y procedimientos para abastecer su cadena de suministro. El objetivo de este trabajo es el de evidenciar las estrategias implementadas por diferentes empresas en este respecto, con el objetivo de que los suministros y materiales se provean en el momento oportuno y a menor costo. Se realizó el estudio de caso de tres compañías y una revisión bibliográfica de los distintos enfoques que se utilizan para la aplicación y evaluación del abastecimiento estratégico. Se concluye que los efectos de la implementación de un método de abastecimiento estratégico constituye un factor de éxito en la gestión administrativa, y su planificación y estudio fundamentales en el funcionamiento de la empresa.Palabras claveAbastecimiento estratégico, proveedores, globalización, competitividad, reducción de costos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno