Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación literacidad, contexto sociocultural y rendimiento académico: La experiencia de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria de Envigado

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 29-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relation between literacy, socio-cultural context and academic performance: The School
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos los resultados parciales de la investigación Relación de los niveles de literacidad con el desempeño académico de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) 2015-1 con estudiantes de los programas de Administración de Negocios Internacionales y Contaduría Pública durante el avance de la investigación a 2016-I. Para ello, nos centramos en la relación entre literacidad y rendimiento académico, y su imbricación con el contexto sociocultural de los estudiantes, con una fuerte incidencia en la considerable deserción que se da en la IUE, principalmente, por la poca habilidad verbal que tienen los estudiantes para apropiarse de nuevos conocimientos que también requieren un lenguaje nuevo para representarse y expresarse. Sin embargo, la deserción no solo se produce por razones lingüísticas, sino también por aspectos como la elección del programa, razones económicas o problemas personales de otra índole.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno