Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of Flashcards in Dealing with Reading and Writing Difficulties in SEN students

  • Autores: Mona Saleh Alanazi
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 53-87
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de Flashcards en el Tratamiento de las Dificultades de Lectura y Escritura en los Estudiantes con NEE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Varios estudios de investigación han encontrado que el uso de tarjetas de instrucción directa (flashcards) es una técnica de intervención altamente eficaz cuando los déficits de habilidades académicas se encuentran en los estudiantes con discapacidades. Este estudio tiene como objetivo evaluar los efectos de un sistema de tarjetas en el tratamiento de problemas de lectura y escritura con 40 estudiantes de 5o curso con trastornos de aprendizaje. Los estudiantes con trastornos del aprendizaje experimentan problemas académicos, que son precedidos por signos tales como lenguaje distorsionado o un retraso en la recolección de un idioma, etc. Esto significa que los problemas son naturales, neurológicos y en ocasiones conductuales. La escuela identificada para el presente estudio estaba ubicada en un distrito escolar urbano en las áreas de la frontera norte de Arabia Saudita. Se seleccionó un libro de texto específico, My beautiful language de Lughati Al Jamila para los alumnos de 5o grado como una herramienta para el estudio, basado en los resultados de los estudiantes antes de la prueba. Los efectos del procedimiento de flashcard se evaluaron a través de conjuntos de problemas. Los datos del estudio posterior revelan que todos los participantes mejoraron su dominio de las habilidades de lectura y escritura. El procedimiento de la tarjeta flash fue barato y se implementó fácilmente en un entorno de sala de recursos. 

    • English

      Various research studies have found that DI flashcards is a highly effective intervention technique when academic skills deficits are found in the students with disabilities. This study aims to evaluate the effects of a flashcard system in dealing with reading and writing problems with 40 5th grade female students with learning disorders. Students with learning disorders experience academic problems, which is preceded by signs such as distorted language or a delay in picking up a language etc. It means that the problems are natural, neurological and behavioural at times. The school identified for the present study was located in an urban school district in the Northern Border areas of Saudi Arabia. A specific textbook My beautiful language by Lughati Al Jamila for 5th grade elementary pupils was chosen as a tool for the study, based on the students’ pre-test scores. The effects of the flashcard procedure were assessed across sets of problems. The post study data reveals that all participants improved their mastery of reading and writing skills. The flash card procedure was inexpensive and easily implemented in a resource room setting. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno