Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La disciplina principal integradora en la carrera Construcción: una experiencia válida

  • Autores: Alexis S. Bailey, Juan Carlos Cuza Sánchez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 6, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 1-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo partió de la necesidad de satisfacer la insuficiente sistematicidad y coherencia que presentaban las disciplinas del ciclo de la Licenciatura en Educación, especialidad Construcción, las que no garantizaban una formación integral efectiva del profesor y por ende el adecuado ejercicio de la profesión. Para ello se procedió a la estructuración de los sistemas de objetivos y contenidos de dichas disciplinas sobre la base de la actuación del licenciado como profesor de la ETP y de las regularidades propias del proceso pedagógico profesional correspondiente, lo cual permitiría la sistematización en esas disciplinas, sus asignaturas y temas, posibilitando la formación adecuada de habilidadesprofesionales en correspondencia con el modo de actuar del profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno