Ciudad Real, España
Esta investigación se centra en Infantil (Preescolar) y en los modelos de familia, mediante un diseño metodológico mixto. Se han analizado 10 libros de texto y las percepciones de 19 escolares de 5 años de Toledo (España). Entre pre-test y pos-test se leyó en el aula un cuento favorecedor de las nuevas estructuras familiares. Los textos analizados muestran una idea tradicional de familia. Tras la intervención, las percepciones infantiles sobre la familia apuntan cambios. Se propone introducir la educación afectivo-sexual en la escuela y elaborar materiales educativos adecuados. Se concluye el protagonismo de la mujer como agente de trasformaciones sociales.
The research focuses on preschool and family models, by means of a mixed methodological design. 10 textbooks have been analyzed as well as the understandings of 19 five year-old schoolchildren from Toledo (Spain). Between pretest and posttest, a story which favors new family structures was read in the classroom. The examined texts show a traditional family idea. After the intervention, children’s perceptions reveal some changes. Introducing sexual-affective education in school and developing suitable teaching material can be suggested. In conclusion, women can be considered as agents of social change.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados