Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contrastes entre modelos de alfabetización informacional con respecto a la propuesta de la UNESCO

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 13, 2016, págs. 37-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contrasts among information literacy models in relation to UNESCO’s proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La idea de alfabetización fue concebida originalmente como el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura básicas (Braslavsky, 2003), es vista desde una gran variedad de perspectivas, por lo que es necesario entender su relación crítica en el contexto actual (Moore, 2002).Por lo anterior, es necesario revisar y cuestionar las propuestas existentes en torno a la alfabetización informacional. En este trabajo se establece una comparación entre distintos modelos de alfabetización informacional respecto al modelo de la UNESCO, para encontrar características clave que permitan entender las tendencias actuales en torno al tema, mediante una revisión documental para lograr dicho objetivo.

    • English

      The idea of literacy was originally conceived as the development of the reading and writing abilities (Braslavsky, 2003), it is viewed from a great variety of perspectives, so it’s necessary to understand its critic relation with the contemporary context (Moore, 2002). That’s why it is necessary to review and question the present proposals around information literacy. In this work, a comparison of distinct information literacy models is stablished in relation to UNESCO´s proposed model, in order to find key characteristics that allow to understand current tendencies in the matter. To achieve such goal, a documental analysis is suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno