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Resumen de Análisis bibliográfico de las competencias del accounplanner en la agencia de publicidad

Santiago Jordán Ávila, Jesica Menendez, Joan FrigolaReig, Guillem Marca Francés

  • español

    La literatura publicada nos permite conocer de forma profunda cómo la planificación estratégica ha influenciado el rol del accountplanner y, así mismo, conocer cómo ha sido la evolución y consolidación de esta figura desde sus inicios y si este ha modificado o no las relaciones interdepartamentales de la agencia, así como la percepción de que cambios y modificaciones se han producido. La incorporación la figura del accountplanner supuso un cambio en las relaciones interdepartamentales de las agencias, ya que modifica el rol del director de cuentas, las relaciones con el este departamento, la interlocución ante el cliente y la capacidad de respuesta. Todo ello teniendo en cuenta la evolución del consumidor, la modificación de sus comportamientos, sus nuevos hábitos de consumo y compra, la aparición de nuevos medios y soportes de comunicación, lo que ha supuesto una nueva manera de entender las relaciones entre lasmarcas y los consumidores. Esta investigación bibliográfica, basada en un enfoque cualitativo, tiene como objetivo principal generar una primera versión del estado de la cuestión acerca de la definición y el perfil del accountplanner.A partir de la revisión bibliográfica se define el perfil, funciones y habilidades del accountplanner en la agencia de publicidad en relación con los departamentos de Cuentas y de Medios, como así también la aparición de nuevos perfiles de planners a partir de la incursión de los nuevos medios y formas de comunicación de las marcas con el consumidor.

  • English

    The published literature allows us to know deeply how strategic planning has influenced the role of the account planner and, also, know how has been the evolution and consolidation of this figure from the beginning and if this has not changed or interdepartmental relations the agency as well as the perception that changes and modifications have occurred. Incorporating the figure of the account planner was a change in interdepartmental relations agencies, and amending the role of account manager, relations with this department, dialogue with the client and responsiveness. All taking into account the evolution of the consumer, the modification of their behavior, new consumer habits and buying, the emergence of new media and communication media, which has led to a new way of understanding the relationships between brands and consumers. This literature research, based on a qualitative approach, whose main objective is to generate a first version of the state of the question about the definition and profile of account planner. From the literature review profile, functions and skills accountplanner in advertising agency in relation to the departments of Accounts and Media, as well defined also the emergence of new profiles of planners from the incursion of new means and forms of communication with the consumer brands.


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