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Igualdad de género en la publicidad no convencional de televisión

  • Autores: Narcisa Gómez Jarava, Eugenia Paredes Fernández
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 1292-1314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que la igualdad y la equidad de género son valores de la democracia moderna, seguimos viviendo en una sociedad patriarcal, donde el hombre mantiene relaciones de poder y superioridad sobre la mujer. El presente artículo reflexiona acerca del papel que desempeñan hombres y mujeres en la publicidad no convencional, así como qué tipo de actitudes micromachistas son más habituales. Se pretende, así, visibilizar este tipo de conductas que suponen un desprecio de la mujer y, por tanto, van en contra de los valores democráticos y que, sin embargo, aparecen con total impunidad en la publicidad.

    • English

      Even though gender equality and equity are modern democracy values, we still live in a patriarchal society where men keep having relations of power and superiority over women. This article focuses on the role played by men and women in nonconventional advertising, as well as on the most usual types of �micromachismo�. It is thus aimed at making visible this type of behavior involving disdain for women, which is against democratic values, although it remains unpunished in advertising.


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