Internet ha revolucionado las relaciones humanas y la manera de entender la comunicación. Los profesionales del periodismo se encuentran hoy ante un maremágnum de oportunidades en el ejercicio de su profesión. Las redes sociales han irrumpido en este panorama con una gran potencialidad, convirtiéndose en una valiosa herramienta en el trabajo del periodista. En esta investigación analizamos los aspectos éticos de algunos de los usos que los periodistas hacen de las redes sociales para la consecución de la pieza informativa. Examinamos el papel de las redes sociales en el trataamiento informativo de hechos como el caso de Marta del Castillo o el crimen de Seseña, entre otros
Internet has revolutionized human relationships and how we understand communication in general. At present, professional journalists find themselves facing with an immense amount of opportunities in the practice of their profession. Social networking has entered the scene with great potential, becoming a valuable tool in any journalists´ work. This research analyzes ethical aspects of some uses that journalists do of social networks to achieve the piece of information. We examined the role of social networks in the journalistic treatment given to facts as the case of Marta del Castillo or Seseña crime, among others.
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