El artículo hace un balance de las deficiencias normativasque existen en la iniciativa propuesta por el PRI en materiade petróleo y energía, entre las que destaca su anticonstitucionalidady carácter privatizador, teniendo los mismostintes de la iniciativa de Calderón: ambas incurren en laanticonstitucionalidad con el argumento de una mayorautonomía presupuestal y de gestión para Pemex, implicandoque la industria petrolera esté abierta a la inversiónextranjera, e infringiendo los principios constitucionales,además del propio beneficio que tendría el titular del Ejecutivoal ser la autoridad administrativa del sector y siendoajena a ello la sociedad civil.
This article closely examines the legal gaps that exist in theinitiative proposed by the PRI for energy and petroleumreform, among which, the unconstitutional and privatizingnature of it stands out. It closely resembles the initiativepresented by Calderón: behind the veil of increasedbudgetary and managerial autonomy, both are unconstitutionalinsofar that they strive to open Pemex to foreigninvestment, as well as giving the executive the unprecedentedbenefits of being the administrative authority ofa sector that does not lie in the hands of civil society.
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