Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fracàs escolar:: les seves causes i conseqüències en la salut mental

    1. [1] Hospital de Sabadell

      Hospital de Sabadell

      Barcelona, España

  • Localización: Pediatria catalana: butlletí de la Societat Catalana de Pediatria, ISSN 1135-8831, Vol. 51, Nº. 3, 1991, págs. 189-199
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentan fracaso escolar (F.E.) aquellos niños que aún repitiendo algún curso, no consiguen superar con éxito los aprendizajes escolares comprendidos en los programas oficiales de la denominada Enseñanza General Básica. En nuestro país su origen a menudo hay que buscarlo en la coincidencia de diversos hechos y en situaciones de orden personal, familiar, social y escolar que se superponen y potencian entre sí.

      El F.E. repercute en los alumnos causándoles diversas e importantes manifestaciones psicopatológicas en función de factores biológicos, psicológicos, sociales personales.

      Repercute en los padres y también en los propios maestros.

      El alto número de niños y adolescentes afectados por el F.E. y la importancia de sus manifestaciones psicopatológicas a corto y largo plazo, hace sea motivo de planteamiento asistencial en Atención Primaria.

    • català

      Presenten fracàs escolar (F.E.) aquells infants que, tot i repetint algun curs, no aconsegueixen superar amb èxit els aprenentatges escolars compresos en els programes oficials del denominat Ensenyament General Bàsic. En el nostre país, el seu origen s'ha de buscar sovint en la coincidència de diversos fets i en situacions d'ordre personal, familiar, social i escolar que se superposen i es potencien entre ells.

      El F.E. repercuteix en els alumnes causant-los diverses i importants manifestacions psicopatolägiques en funció de factors biològics, psicològics, socials personals. Repercuteix en els pares i també en els mateixos mestres.

      L'alt nombre d'infants i adolescents afectats pel F.E. i la importància de les seves manifestacions psicopatolägiques a curt ja llarg termini fan que sigui motiu de plantejament assistencial en l'Atenció Primària

    • English

      Failure at school is evidenced by those children who, even when repeating a year, do not pass in subjects included in the official curricula of the so-called Enseñanza General Básica- General Basic Education. In our country, the cause of this must often be sougth in the coincidence of various factors and situations of a personal, family social and scholastic nature, which overlap and influence each other.

      Failure at school has repercussions on the pupils, and gives rise to various and important psychopathological signs of a biological, psychological and personal social nature. It also affects parents and the teachers themselves.

      The he incidence of children and adolescents affected by School Failure and the importance of its manifestations, both short and long term, are sufficient motive für special assistence at Primary Care level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno