Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto burbujas: circuitos de música en Buenos Aires

Amparo Rocha Alonso

  • español

    A partir de algunos hitos de carácter heterogéneo —en orden de aparición: recuperación democrática, creación de escuelas y carreras de música popular, digitalización, divulgación de Internet, políticas culturales propiciadas en la última década— la música producida y consumida en la ciudad de Buenos Aires se multiplicó en cantidad y variedad como nunca antes. A las músicas tradicionales, con un desempeño de décadas, se sumaron muchas otras que adquirieron visibilidad y pertenencia ciudadana. Como contrapartida, ante tal pluralidad, constatamos que muchas de ellas conviven sin relacionarse entre sí, como esferas autónomas regidas por una lógica propia. Intentaremos dar cuenta —de manera provisional— de la dinámica general y particular que guía este desenvolvimiento.

  • English

    From some facts of heterogeneous nature —in order of appearance: democratic recovery, building schools and careers of popular music, digitalization, development of Internet, cultural politics in the last decade— the music produced and consumed in Buenos Aires multiplied in quantity and variety than ever before. Many music were added to the traditional and acquired visibility and membership. As a counterpart, we understand that many of them live without relating to each other as autonomous spheres governed by its own logic. We will try to unravel the general and particular dynamics guiding this development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus