Argentina
Argentina
La expansión de la música electrónica y las fiestas para bailar durante largas horas ha sido un fenómeno cultural muy significativo en el cambio de siglo. Varios estudios se han referido a estas prácticas de baile y a sus diferentes escenas. Sin embargo, la figura del Dj en tanto músico, junto a sus sucesivas transformaciones durante el proceso de legitimación social de la electrónica dance, se encuentra escasamente problematizado. Este trabajo se propone hacer una aproximación a los diferentes momentos que atravesó la figura del músico/pinchadiscos desde su aparición en el contexto local como musicalizador y Disc jockey hasta el reconocimiento del Dj como artista y su incorporación al espacio de la producción musical.
The expansion of electronic music and long-hour dance parties hours has been a very prominent cultural phenomenon as the century changed. Different studies have referred to these dance practices and their different scenes. However, the DJ / musician, with his/her successive transformations during the process of social legitimation of electronic dance music, is rarely problematized. This paper intends to make an approach to the different moments that the musician/DJ went through, since his/her appearance in the local context as music selector and disc jockey to the recognition as an artist and his/her incorporation in the space of music production.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados