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Desenmascarando al ciudadano (porteño). El humor político de “Micky Vainilla” en Peter Capusotto y sus videos.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 5, 2010, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo analizaremos las novedades que trae el sketch de Micky Vainilla del programa Peter Capusotto y sus videos al humor político de la televisión. Desde el comienzo de la televisión, la denuncia política ha estado presente en los programas humorísticos. Los objetos predilectos de sus burlas y acusaciones han sido el Estado, los políticos y funcionarios. El ciudadano siempre tuvo un lugar privilegiado junto al humorista que lo salvaguardó de su sátira y lo tomó como aliado para desenmascarar la corrupción de los poderosos. Con la llegada del humor absurdo a la televisión, una nueva política discursiva se hizo presente. La poética de los programas recayó sobre las operaciones productoras de sentido de los lenguajes televisivos y evidenció sus políticas de construcción de sujetos y realidades. El programa de Peter Capusotto y sus videos, con el sketch de Micky Vainilla, redobló la apuesta en ese proceso de desenmascaramiento y puso como objeto de sus burlas a un actor político que nunca antes se había puesto en escena: el ciudadano. El hombre común que venía siendo presentado como una víctima pasiva y espectadora del juego político en Peter Capusotto y sus videos aparece como sujeto activo y responsable del devenir de su sociedad.


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