Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intertextualidad a través del videoclip

Pedro Buil Tercero

  • español

    El presente estudio analiza desde un enfoque musicológico diferentes posibilidades que la tecnología brinda a los creadores a la hora de interactuar con productos de la industria musical. Cuando los usuarios comienzan a crear contenidos contribuyen a que aparezcan nuevas funciones transformándose en generadores de información y valor adicional al proporcionado por las discográficas. A partir del análisis de la intertextualidad, se pretende estudiar cómo a partir de un videoclip surgen otras formas de expresión que trascienden el mero contenido musical. Veremos los procesos semióticos que se dan cuando los parámetros de un determinado objeto comercial condicionan los significados de los nuevos videoclips pasando a formar parte del intertexto que continuará relacionándolos con otros que aún están por llegar.

  • English

    This study analyzes from a musicological approach the different possibilities that technology provides to a variety of creators when interacting with existing products from the music industry. Consumers contribute to new features appearing, when these users start at the same time to create new content. They generate information and add value to that provided by the recording industry. This study intends to show how, from a music video, other forms of expression arise that transcend beyond mere musical content. We will observe new semiotic processes through which the parameters of a specific business object can condition the meanings of others. Thus, we are in a time when new media may use meanings which other existing products provide them indirectly with. In turn, they will become part of the intertext which will continue linking them to others yet to come.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus