Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre auto-representação em imagens do Facebook aspectos da cultura de gênero brasileira

    1. [1] Universidade Federal da Paraíba

      Universidade Federal da Paraíba

      Brasil

  • Localización: Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 12, 2014, págs. 147-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las imágenes de auto-representación en redes sociales como Facebook, parecen reflejar la forma en que queremos proyectar nuestra identidad públicamente, como personajes construidos para mostrar nuestras experiencias subjetivas en el espacio digital. Esta es una nueva tendencia en la sociedad contemporánea denominada el espectáculo de la intimidad (SIBILIA, 2009). A través del análisis visual de 165 imágenes de mujeres brasileñas de entre 20 y 40 años en la red social Facebook, esta investigación buscará —anclada en estudios lingüísticos (la teoría de la multimodalidad de KRESS y VAN LEEUWEN, 2006) y antropológicos (SIBILIA, 2009; GOLDEMBERG, 2010)—, reflexionar sobre los aspectos de la cultura de género brasileña, como la vida matrimonial, la maternidad, la soledad y la intimidad.Images of self-representation on social networks like Facebook seem to reflect how we want to project our identity publicly as characters built to show our subjective experiences in the digital space. This is a new trend in contemporary society, the so called “spectacle of privacy” (SIBILIA, 2009). Through the visual analysis of 165 images of Brazilian women between 20 and 40 years old in the social network Facebook, this research will look, based on linguistic studies (like the theory of multimodality by KRESS and VAN LEEUWEN, 2006) and anthropological studies (e.g. SIBILIA, 2009; GOLDEMBERG, 2010), at aspects of Brazilian gender culture such as married life, motherhood, loneliness and intimacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno