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Resumen de Arcadia: Occidente y la Antigüedad

Ernest A. Schmidt

  • español

    En las églogas de Virgilio es la Arcadia un elemento no menor, pero limitado. Schmidt considera que es recién a partir de la difusión del libro homónimo de Sannazaro (compuesto ca. 1580, publicado en 1504) que empieza a tener efecto la Arcadia como símbolo. La repercusión del artículo de Bruno Snell “Arcadia: el descubrimiento de un paisaje espiritual”, cuyo original apareció en 1945 en el primer número de Antike und Abendland, ha llevado a que se consolidara como communis opinio la existencia de una tradición arcádica originada en Virgilio y retomada luego por Sannazaro. Schmidt sostiene, por el contrario, que la Arcadia ha sido descubierta tres veces, y recorre el camino hacia atrás, desde la distorsión simbólica que le ha impuesto la filologia clásica contemporánea, pasando por Sannazaro hasta llegar finalmente a Virgilio. El interés especial de Schmidt por la propuesta de Snell apunta al hecho de que este filólogo interpreta a Virgilio desde un concepto de la Arcadia alterado por la sensibilidad moderna, conmutando una Arcadia por otra: el presente artículo se dirige contra esa mirada

  • English

    In Virgil’s Eclogues, Arcadia has a limited importance. According to Schmidt, the consideration of Arcadia as a main symbol of pastoral poetry begins with Sannazaro’s popular homonymous book, published in 1504. Due to the influence of contemporary philology and especially Bruno Snell’s article “Arkadien: die Entdeckung einer geistigen Landschaft”, released for the first time in Antike und Abendland 1 (1945), the communis opinio today holds that the tradition of Arcadia originated in Virgil and was picked up by Sannazaro in the Renaissance. On the contrary, Schmidt asserts that Arcadia has been discovered three times, and clarifies this statement by moving backwards in his analysis from the contemporary symbolical distortion in classical philology through Sannazaro’s Arcadia up to Virgil. Schmidt’s interpretation produces evidence that philologists interpret Virgil’s Eclogues from a distorted modern sensibility, and thereby convert one Arcadia into the other one: his article is directed against this perspective


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