Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Els Professionals d’allò socioeducatiu com a investigadors: la creació de coneixement

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 62, 2016 (Ejemplar dedicado a: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social / La investigación, motor de desarrollo de la Educación Social), págs. 11-23
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Community education professionals as researchers: the creation of knowledge
    • Los Profesionales de lo socioeducativo como investigadores: la creación de conocimiento
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende reflexionar sobre cómo se genera la investigación y la creación de conocimiento por parte de los profesionales del ámbito socioeducativo. Parte de la idea de que hacer frente a cualquier problema, primero, nos obliga a repensar lo que ya sabemos. Segundo, nos lleva a formularnos preguntas nuevas. Tercero, nos invita a buscar información y recursos para encontrar nuevos enfoques. Y, finalmente, nos conduce a construir nuestras propias respuestas. El texto se organiza en torno a tres preguntas, a las que trata de dar respuesta: ¿Qué hacen los profesionales de lo social? ¿Cómo se construye el conocimiento en el ámbito socioeducativo? ¿Qué quiere decir que los profesionales de lo social son investigadores?

    • English

      This article is a reflection on how research and knowledge creation are generated by Community Education professionals, on the basis of the idea that in addressing a given problem we first have to rethink what we already know, before going on to ask ourselves new questions and then seeking information and resources with which to find new approaches in order finally to construct our own responses. The text is articulated around three questions, which it attempts to answer: What do professional social workers and community workers do? How is knowledge constructed in the socio-educational field? And what does it mean to say that these professionals are researchers?

    • català

      El present article pretén fer una reflexió sobre com se genera la recerca i la creació de coneixement per part dels professionals de l’àmbit socioeducatiu. Parteix de la idea que fer front a qualsevol problema, primer, ens obliga a repensar el que ja sabem. Segon, ens porta a fer-nos preguntes noves. Tercer, ens convida a buscar informació i recursos per trobar nous enfocaments. I, finalment, ens condueix a construir les nostres pròpies respostes. El text s’organitza al voltant de tres preguntes, a les quals mira de donar resposta: Què fan els professionals d’allò social? Com es construeix el coneixement en l’àmbit socioeducatiu? Què vol dir que els professionals d’allò social són investigadors?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno