Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La casa de muñecas saudita. Un ejercicio de empoderamiento experimenta

María Margarita González Cárdenas

  • El presente artículo muestra aspectos claves, esenciales, para favorecer el desarrollo de la cultura escolar. Proponemos a través de la interpretación simbólica de los trastornos de aprendizaje de mayor incidencia en la escuela actual apuntar indicadores para la ampliación de la conciencia pedagógica. La identificación cultural de los trastornos de aprendizaje contemplados desde su interpretación simbólica nos conduce a la significación de procesos de autorevisión identitaria. Detectaremos a través de este proceso indicadores para el desarrollo y ampliación de la cultura pedagógica, receptiva al sentido profundo de aquellas situaciones aparentemente limitantes que emergen en el día a día de las instituciones escolares y que por otra parte nos ofrecen claves para un desarrollo cultural. La conciencia aplicada a la pedagogía supone rescatar aquella esencia femenina que la constituye y que le es propia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus