Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Audiencias ausentes y audiencias falsas en el nuevo medio de comunicación de masas

Eva Aladro Vico, Julio César Pérez Herrero

  • español

    Este texto investiga la existencia de nuevos actores en el mapa de la comunicación de masas tradicional, analizando los programas de debate televisivo en los que por primera vez aparece la intervención de redes sociales como Twitter. El texto explora los nuevos fenómenos de la comunicación interactiva entre los medios y públicos tradicionales, y los nuevos públicos, entre los que se da el curioso fenómeno de los públicos ausentes –que comentan e inciden en el programa televisivo en directo, pero no presencian el mismo–, y los públicos “falsos”, artificialmente creados por intereses de todo tipo.

  • English

    This paper investigates the existence of new actors on the map of the traditional mass media communication, analyzing television debate programs in which the intervention of social networks like Twitter is a completely new aspect. The text explores the new phenomena of interactive communication between traditional media and public, and the new social media, among which appears the curious phenomenon of the absent audiences which comment and influence the live television program, but without attending it-, and “false” or fake audiences, artificially created in social media by interests of all kinds.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus