Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una proposta de reflexió a l’aula sobre la igualtat de gènere

    1. [1] Junta de Castilla y León

      Junta de Castilla y León

      Valladolid, España

  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 63, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educació social i gènere / Educación social y género), págs. 31-48
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • A proposal for reflection on gender equality in the classroom
    • Una propuesta de reflexión en el aula sobre la igualdad de género
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es que los adolescentes reflexionen sobre los comportamientos de igualdad. Se realizó una intervención a partir de la identificación de conductas discriminatorias, dirigida a 55 adolescentes de entre 14 y 16 años. Se empleó un material interactivo, Miradas. Las actividades fueron de interés para los alumnos y despertaron su motivación hacia la reflexión de los comportamientos sexistas. Se concluye que el empleo de situaciones que reflejan la realidad puede servir de apoyo para la consolidación de la igualdad.

    • català

      L’objectiu és que els adolescents reflexionin sobre els comportaments d’igualtat. Es va realitzar una intervenció des de la identificació de conductes discriminatòries, adreçada a 55 adolescents d’entre 14 i 16 anys. Es va emprar un material interactiu, Miradas. Les activitats van ser d’interès per als estudiants i van despertar la seva motivació cap a la reflexió de comportaments sexistes. Es conclou que treballar a partir de situacions que reflecteixen la realitat pot ser un suport per a la consolidació d’igualtat.

    • English

      The goal is for young people to reflect on behaviour in terms of equality. An intervention centred on the identification of discriminatory forms of conduct was conducted with 55 school students between the ages of 14 and 16. Interactive material with the title ‘Miradas’ (‘Gazes’) was used, and the activities proved to be of interest to the students and motivated them to reflect on sexist behaviours. It can be concluded that the use of situations which reflect everyday reality is effective as a form of support for the consolidation of equality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno