Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición del conocimiento base del docente en ciencias sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología

  • Autores: Isabel María Gómez Trigueros
  • Localización: Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 123-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se muestra la implementación del modelo de enseñanza-aprendizaje “Technological Pedagogical Content Knowledge” (TPACK) (Mishra & Koehler, 2006) para la formación inicial del profesorado, en los estudios de Grado de Primaria en la Universidad de Alicante. El objetivo central es la consecución del Conocimiento Base del Docente (CBD). La metodología ha sido activa y cooperativa. Se ha empleado la tecnología Google EarthTM. Los resultados confirman la consecución del CBD de los estudiantes, concretamente: el Conocimiento Tecnológico del Contenido (TCK); el Conocimiento Didáctico del Contenido (PCK) y el Conocimiento Didáctico de la Tecnología (TPK).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno