Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas de mejora para la didáctica de las matemáticas en otros campos dentro del ámbito universitario.

  • Autores: Lorena Para González, Carlos Arsenio Mascaraque Ramírez
  • Localización: Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias, ISSN-e 2386-7795, Nº. 3, 2016, págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan diferentes técnicas que, a menudo, son utilizadas por los docentes para apoyar a los alumnos en el aprendizaje de ciertas materias que requieren un conocimiento matemático previo. Para ello, se llevó a cabo un estudio en asignaturas de Grados en Ingeniería, en el que se tuvieron en cuenta las opiniones de alumnos y profesores al respecto de la utilización de diferentes métodos para recordar conceptos matemáticos ya estudiados por los alumnos anteriormente, y que requerían de su repaso para materias no afines a esta área. En este sentido, se analizó una muestra de experimentos realizados a los alumnos. Con sus resultados, se examinaron las ventajas e inconvenientes de diferentes métodos en cuanto a éxito obtenido en los alumnos y tiempo de dedicación requerido por los profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno