Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje-servicio en la gestión empresarial

Guadalupe Vila Vázquez, Sandra Castro González, Begoña Barreiro Fernández, Fernando Losada Pérez

  • En los últimos años, el aprendizaje-servicio (ApS) ha irrumpido con fuerza en las universidades españolas como herramienta docente que promueve la adquisición de competencias para la ciudadanía en el alumnado. Competencias que son fundamentales para su exitosa incorporación al mercado laboral. Por esta razón, el profesorado responsable de dos asignaturas del último curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la USC (Campus de Lugo) decidimos aplicar esta metodología de forma conjunta en ambas materias. Este artículo describe la experiencia de su implantación. Asimismo, mediante un análisis descriptivo valora el grado de satisfacción del alumnado participante. Los resultados indican un alto grado de satisfacción con el proyecto y nos llevan a concluir la importancia de la difusión de esta experiencia con la finalidad de la extensión de su uso en otras materias y/o titulaciones. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus