Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter en la Educación

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Medips Pçublicos del Ecuador
  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 3, Nº. 9, 2016, págs. 238-249
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propuso como objetivo determinar posibles estrategias para el uso de Twitter en la Educación. Para ello se realizó una revisión bibliográfica en Scopus para la aparición de la palabra “Twitter” AND “education” en el titulo de los artículos.  La búsqueda correspondió en Scopus al término: ((TITLE(Twitter) AND TITLE(education)) AND PUBYEAR > 1999).  Se encontraron un total de 51 referencias durante el periodo 2008-2017. Con respecto a estas 51 referencias se analizó la distribución de las publicaciones por disciplinas, revistas científicas en que aparecieron los artículos y distribución de los artículos de acuerdo con el número de citas.La distribución de las publicaciones sobre Twitter relacionadas con Educación se distribuye fundamentalmente en las disciplinas de Ciencias Sociales, Medicina y Enfermería. Se determinaron los 10 artículos más citados. Se determinaron las  cinco formas básicas para el uso de Twitter en Educación y que son:a)  Captura. Presentación al estudiante de objetos o escenas.b)  Comunicación. Interacción con instructores y docentes.c)  Colaboración. Interacción entre los miembros fijando revisiones y criterios.d)  Organización de clases. Anuncios. Reflexiones y mensajes de los docentes.e) Evaluación. Contacto para poder realizar actividades formativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno