Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ajuste instructivo entre objetos de aprendizaje y estilos de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 2, Nº. 4, 2015, págs. 11-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creación de objetos de aprendizaje forma parte de una cultura formativa- educativa que coloca la centralidad del aprendizaje en el estudiante y constituye una práctica acorde a una formación personalizada y personalizable. Por ello, el ajuste instructivo o la adaptación de los objetos de aprendizaje a los estilos de aprendizaje de los estudiantes se presenta como una vía que contribuye a dicha formación. El estudio, asociado al proyecto “Implementación del uso de los objetos de aprendizaje y las aulas virtuales en la formación del profesional”, complementa mediante recomendaciones metodológicas, la dimensión práctica de una metodología de creación de objetos de aprendizaje basada en la herramienta RHODA y apoyado con eXeLearning, teniendo en cuenta la identificación de los estilos de aprendizaje desde una dimensión socio- afectiva del proceso de aprendizaje. Las recomendaciones particularizan en etapas y pasos de dicha metodología y enfatizan desde el uso de funcionalidades de las herramientas RHODA, eXe y la vinculación de los objetos al entorno virtual de aprendizaje MOODLE, en la adaptación de actividades de aprendizaje y actividades de evaluación a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Se aplica el Taller de Socialización para la validación de la propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno