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Coaching como estrategia de competitividad en las PYMES

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Univ. Estatal de Milagro
  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 3, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Vol. 3 No 7. 2016), págs. 428-437
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se propuso una revisión detallada de la literatura existente sobre el coaching con el objetivo de poder determinar las experiencias de este para el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Para la realización de esta revisión se utilizó el Google Académico y , se decidió realizar esta para los términos en inglés; “coaching”, “executive coaching” y “coaching SMES”, para este último ese encontró un número muy bajo de artículos.La revisión realizada marco que  en relación con el coaching y el coaching ejecutivo se mantienen discusiones  en relación con las dimensiones del coaching y los diversos paradigmas que pueden tomarse en cuenta. Faltan estudios que precisen que caracteriza a un coach calificado, o porque una aproximación al coaching ejecutivo resulta mejor que la otra. Como direcciones investigativas de importancia en la temática del coaching en Pymes pueden señalarse la necesidad de precisar la efectividad de un programa de coaching en términos del desarrollo de la  gestión ejecutiva y autoconocimiento que debe potencia el programa. De igual forma resulta necesario desarrollar investigaciones que puedan precisar el balance entre los aspectos psicológicos y gerenciales en tal programa.


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