Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las bases de las Ciencias Matemáticas en los estudiantes del proceso inicial universitario

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 3, Nº. 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 170-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, las matemáticas aportan herramientas y modelos matemáticos de ecuaciones diferenciales como apoyo a estudios específicos de investigación, que tienen los alumnos al acceder al primer curso de Matemáticas en la Universidad. En relación con ello se analiza la normativa de las pruebas de acceso, el tratamiento que se da a los sistemas en algunos libros de texto, y las consecuencias que pueden derivarse del uso de esos esquemas. Se plantea una investigación “de desarrollo” como novedad metodológica llevándose a cabo mediante un estudio de casos cruzado profesores, asignaturas y estrategias. Se describen las bases, procedimiento y valoraciones del alumnado tras su aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno