Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas del turismo cultural. Comercialización de la cultura y fortalecimiento de identidad

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 2, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Vol 2. No 5. 2015), págs. 265-276
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En presente estudio define términos relacionados al turismo cultural desde una base de artículos y textos que nos llevan a situarnos en aspectos económicos y de identidad que trae consigo este tipo de turismo. Se le da la importancia respectiva a este rubro,  fuente de divisas financieras  con datos estadísticos emitidos por Organismos Oficiales de Turismo,  que posicionan a diferentes países como potenciales mercados receptores de Turismo Cultural.Se cuestiona la venta de este producto turístico como objeto de mercantilización de los bienes materiales e inmateriales, y la identidad de los pueblos emisores.  Además de sugerir estrategias ya utilizadas por la experiencia de países emisores de turismo cultural.Los métodos que se utilizan son la recopilación documental   de diferentes críticos que escriben sobre sus experiencias  en diferentes lugares del mundo, tradiciones que sirven de modelo y valdrían ser  tomadas en cuenta en países que inician con la oferta de bienes patrimoniales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno