Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cortometrajes en el aula de ELE. Explotación didáctica del cortometraje "Lo siento, te quiero"

  • Autores: María García Cantos
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 28, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      sociedad. Asimismo el mundo del cortometraje se ha abierto camino erigiéndose como un símbolo de culto que en solo unos minutos es capaz de transportar al espectador a una realidad diferente. El auge actual de los cortometrajes y la multitud de ventajas que estos aportan para aprender una lengua extranjera han supuesto la movilización del profesorado que busca motivar a sus alumnos por medio de materiales reales. Este trabajo propone el visionado y la utilización del cortometraje «Lo siento, te quiero» de la cineasta Leticia Dolera en la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera). El objetivo principal es reforzar la comprensión audiovisual y las competencias lingüística y sociocultural mediante la práctica de la gramática, el léxico y, sobre todo, la interacción oral.

    • English

      In the last years Spanish cinema has experienced an important improvement in our society. The short film industry has likewise been raised as a cult object, which is capable of transporting the spectator to a different reality in just a few minutes. The current glory of short films and their wide range of advantages in the learning of a foreign language have involved the mobilisation of those teachers interested in motivating students by means of realia. This article proposes watching the short film «I am sorry, I love you» of the film-maker Leticia Dolera and using it in a SFL lesson (Spanish as Foreign Language). The main aim is to reinforce the audiovisual, linguistic and sociocultural comprehension by means of the practice of the grammar, the lexicon and specially the oral interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno