Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook como espacio de aprendizaje de ELE en el contexto islandés y su efecto en el proceso de lectoescritura

  • Autores: Pilar Concheiro Coello
  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 28, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aplicación de Facebook como espacio de aprendizaje digital permite que los estudiantes lleven a cabo un aprendizaje de la lengua más colaborativo, autónomo y significativo. Además, su uso puede repercutir de forma positiva en el desarrollo de la expresión escrita y de la comprensión lectora de los aprendientes. El objetivo de este artículo es precisamente demostrar la idoneidad de las redes sociales como ecosistemas digitales para la práctica de una lengua extranjera y aportar datos empíricos que avalen su inclusión en el aula de ELE.

    • English

      The application of Facebook as a digital learning space allows students to develop a more collaborative, autonomous and meaningful learning process. Moreover, its use can affect positively the learner´s writing and reading. The aim of this article is to demonstrate the suitability of social networks as digital ecosystems to practice a language and provide empirical data to support their inclusion in Spanish as a foreign language classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno