Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Millenials y las Redes Sociales. Estudio del comportamiento, ideología, personalidad y estilos de vida de los estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata a través del análisis Clúster.

Fernando Rogelio Simonato, Mario A. Mori

  • español

    El presente trabajo analiza la investigación realizada a la generación "Y" que asiste a las distintas carreras de la facultad de ciencias económicas de la UNLP. Se analiza el comportamiento e interacción de esta generación de estudiantes en las Redes Sociales. Se describen las características socioeconómicas, la ideología social, política, económica y cultural de los estudiantes. Se presenta el modelo de  la personalidad de consumo de la generación Y a través de un análisis factorial confirmatorio  de diversas variables sujetas al estudio. Luego se determina mediante el análisis Cluster los segmentos que mejor describen la concepción moderna de consumo que posee esta generación para finalmente describirlos a través de sus estilos y valores de vida. 

  • English

    This paper discusses the research made to the generation "Y”, which attends the different careers of the Economics Faculty at the UNLP.The behavior and interaction of this generation of students in the Social Networks is analyzed. Socioeconomic characteristics are described, in addition to economic, social, political and cultural student’s ideology.The Model of consumption personality of Gen Y is presented through a confirmatory factor analysis of several variables subject to study. It is determined by the Cluster analysis, the segments that describes bests the modern view of consumption that this generation has, in order to finally describe them through their life styles and personal values. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus