Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la situación de la programación paralela en los grados de informática

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    3. [3] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    4. [4] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 3, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La difusión creciente de los sistemas paralelos hace que la programación paralela haya adquirido gran relevancia, y dentro del proceso de reforma de los planes de estudio debería dársele la importancia que realmente tiene. Los ingenieros en informática trabajan con estos sistemas y tienen que desarrollar software para ellos, por lo que no puede aducirse que es un tipo de programación complejo para no incluirlo o relegarlo de los estudios. Además, para obtener las máximas prestaciones de estos sistemas es necesario estudiar análisis y diseño de algoritmos paralelos. Este trabajo propone una estructura general de la enseñanza de la programación paralela y de cómo incluir los contenidos de programación y algoritmos paralelos, y analiza la situación en los nuevos grados de informática, comparando la situación actual con la propuesta realizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno