Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética periodística a través de la gran pantalla

  • Autores: Alisson Dias Gomes, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Maria das Graças Targino, Begoña Gutiérrez San Miguel
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 979-992
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda los diferentes aspectos éticos del profesional del Periodismo. A través de un análisis textual de los protagonistas de las películas El precio de la verdad; El dilema; Mad city; Todos los hombres del presidente y El gran carnaval se facilitan ejemplos de situaciones de conductas y de comportamientos a ser seguidos o, en cambio, rebatidos desde la ficción pero que servirán para considerar distintas líneas de actuación profesional de los futuros periodistas. Dicho estudio se centra, por lo tanto, en la utilización del Cine como elemento formativo teniendo como referente la Educomunicación.

    • English

      This research discusses several ethical aspects for the journalists and the journalism. Through a textual analysis of the protagonists of the five films � The Price of Truth, The Insider, Mad City, All the President's Men and The Big Carnival � situations are studied like examples of conduct and behavior to be followed or refuted by the professionals. From fiction it will be possible to consider different lines of performance to the future journalists. Therefore, this study focuses the use of the film as a formative element according to the reference elements of the Educommunication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno