Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avaluació i educació preventiva de famílies des de les claus de la parentalitat positiva

    1. [1] Facultat de Psicologia UPV/EHU
    2. [2] Centre Universitari de Psicologia de la Família
    3. [3] Ajuntament de Vitoria-Gasteiz
  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 64, 2016 (Ejemplar dedicado a: Nous enfocaments per a velles problemàtiques en l’educació social / Nuevos enfoques para viejas problemáticas en la educación social), págs. 11-27
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation and preventive education of families from the keys of positive parenting
    • Evaluación y educación preventiva de familias desde las claves de la parentalidad positiva
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de evaluación y educación preventiva llevada a cabo con cincuenta familias con niños/as de dos años de edad. Las familias son evaluadas a través de una entrevista en visita domiciliaria, seguidamente reciben unas pautas de crianza para poner en práctica en su vida diaria. Los resultados aportan datos empíricos que avalan la pertinencia de poner en marcha una estrategia de evaluación y educación preventiva familiar en los ámbitos educativo, sanitario y de servicios sociales.

    • català

      En aquest treball es presenten els resultats d’una experiència d’avaluació i educació pre- ventiva duta a terme amb cinquanta famílies amb infants de dos anys d’edat. Les famílies són avaluades a través d’una entrevista en visita domiciliària, seguidament reben unes pautes de criança per a posar en pràctica en la seva vida diària. Els resultats aporten dades empíriques que avalen la pertinència de posar en marxa una estratègia d’avaluació i educació preventiva familiar en els àmbits educatiu, sanitari i de serveis socials.

    • English

      This paper presents the results of an evaluation and preventive education exercise carried out with fifty families with two-year-old children. The families are evaluated by means of a home visit and interview, and then receive parenting guidelines which they are invited to put into practice in their daily lives. The results provide empirical data in support of the effectiveness of implementing a family-centred preventive education and evaluation strategy in the fields of education, health and social services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno